Panna cotta, receta de Amassame

Panna cotta, receta de Amassame

Has acabado el segundo, se acerca el camarero a la mesa y formula la pregunta mágica

– ¿van a querer postre?

 Y quien puede resistirse a decir no, y más sí estás en un restaurante italiano y sirven “Panna cotta” un postre típico de la región italiana del Piamonte, que recuerda al flan pero con un sabor más lácteo, muy fácil de preparar, y que os enseñamos a preparar al estilo Amassame:

 

(Receta para 4 PAX)

Vamos a dividir la receta en 3 pasos, la Panna cotta, la salsa de Arandanos y el crumble de pistacho, ¡vamos alla!

Para la Panna cotta vamos a necesitar, 350 ml de nata, 3 hojas de gelatina, 180 gr de Mascarpone, 75 de chocolate Blanco, 20 gr de azúcar vainilla, una vaina de vainilla y una pizca de sal

Ponemos la nata, el azúcar vainilla y el mascarpone al fuego muy suave y añadimos el chocolate blanco hasta que se funda, una vez fundida añadimos la vaina de vainilla removemos bien, añadimos la gelatina, colamos, disponemos en los recipientes que vayamos a usar, y lo dejamos enfriar 2-3 horas, con esto ya tendríamos lista la panna cotta.

Para elaborar la salsa de arándanos, necesitaremos 40 gr de azúcar y 75 gr, y su elaboración es muy fácil, hervimos 2 min, dejamos que repose y dejamos enfriar.

Para el crumble de pistachos necesitaremos,  40 gr de harina, 30 gr de pistacho pelado y picado, 40 gr de mantequilla, 50 de azúcar y para elaborarlo mezclamos todos los ingredientes estiramos 1 cm, y horneamos durante 20 minutos a 40 grados, y una vez listo congelamos.

Ahora ya tenemos listas las 3 partes de nuestras panna cotta, solo tenemos que montarla, cogemos  el recipiente con la panna cotta, y cubrimos con 2 centímetros de arándanos y 1 cm de crumble de pistacho y ¡vualá! Una fantástica Panna cotta, con salsa de arándanos y crumble de pistacho.

 

Esperamos que os animéis a probar en casa la receta, y sino siempre os quedará acercaros a probarla a Amassame

No Comments

Post A Comment